SOCIEDAD › RESTITUYEN AL TITULAR DEL AMEGHINO

Un regreso saludable

 Por Eduardo Videla

El director del Centro de Salud Mental Ameghino, Rubén Slipak, quien fue desplazado de su cargo en octubre del año pasado, fue restituido ayer como consecuencia del reclamo y la movilización de los profesionales de esa institución. Slipak había sido removido por decisión del ministro de Salud Jorge Lemus, al igual que los directores del Hospital Moyano, Jorge Cafferata, y del Tobar García, Roberto Yunes.

Mediante un comunicado, la Asociación de Profesionales del Centro de Salud Mental Nº 3 Dr Arturo Ameghino informó que “se ha hecho justicia en nuestro centro y fue restituido en sus funciones de director, de las cuales nunca debió ser desplazado, el doctor Rubén Slipak”. Para los profesionales, la medida fue “producto de la lucha sin claudicaciones por parte del conjunto de los compañeros de la institución”. Los profesionales agradecieron a “legisladores, periodistas, asociaciones de profesionales, centros de estudiantes, la Asociación de Trabajadores del Estado, pacientes y alumnos” por la solidaridad con el reclamo.

La remoción de Slipak y de los otros dos directores fue la primera medida adoptada por el director de Salud Mental del gobierno porteño, Gregorio Alcaín, un hombre afín al cuestionado ex director del Hospital Moyano Néstor Marchant. Si bien el desplazamiento de Cafferata y de Yunes no fue resistido, el de Slipak generó la reacción de los profesionales, que realizaron abrazos y sentadas en el Centro de Salud mental. El reclamo contó con el apoyo de legisladores de la oposición.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.