SOCIEDAD › APELAN LA ABSOLUCIóN DE LUCILA

El caso Grabenheimer

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de San Isidro la había declarado inocente por la falta de pruebas o, al menos, por su endeblez, y había calificado de “antojadizas” las acusaciones que catalogaban a la imputada de “psicópata”. Ayer, no obstante, la fiscalía y la familia de Solange Grabenheimer, asesinada en 2007, apelaron la sentencia que absolvió a Lucila Frend, la amiga de la víctima acusada por el crimen, con el fin de que se la condene a cadena perpetua.

Los pedidos del abogado de la madre de Solange, Patricia Lamblot, y del fiscal Alejandro Guevara, quien fue duramente cuestionado por el Tribunal 2 durante la investigación, serán elevados a la Casación bonaerense para que se designe una nueva sala para realizar un nuevo juicio.

Cuando ocurrió el asesinato, Lucila compartía con Solange un PH en Florida, partido de Vicente López, aunque debido a los problemas de convivencia su amiga pensaba mudarse apenas terminara el contrato de alquiler. Sin embargo, el 10 de enero de 2007 en el mismo departamento, Solange fue encontrada muerta en bombacha y musculosa.

La principal sospechosa fue en aquel momento Lucila, a quien acusaban de que podría haber estado en el domicilio a la misma hora en que ocurrió el crimen. Pero la investigación no logró corroborar la hora.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.