SOCIEDAD › PROYECTO DEL PADRE DE UNA VíCTIMA

Monolito en San Lorenzo

El padre de Cassandre Bouvier, una de las jóvenes turistas francesas asesinadas en Salta, impulsará la tipificación del delito de “femicidio” en su país, haciendo suyo el criterio de organizaciones de derechos humanos argentinas. En un texto que publicó el diario parisiense Le Monde, anunció que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “dio garantías” a su proyecto de que se levante un monolito donde las chicas fueron asesinadas.

Jean-Michel Bouvier, padre de la joven y funcionario del Ministerio de Hacienda francés, pidió “inscribir el femicidio en el derecho penal de mi país”. Destacó que Cassandre y Houria Moumni, que viajaba con ella, el 15 de julio sufrieron “ataques contra su libertad de mujer y finalmente contra la vida”, cuando fueron golpeadas, violadas y baleadas. Explicó que, en la Embajada de Francia en Buenos Aires, tomó conocimiento de que organizaciones argentinas piden tipificar el delito de femicidio y se comprometió a sostener ese proyecto “como estandarte del combate que habría enorgullecido a Cassandre”.

“Espero que las autoridades de mi país afirmen la necesidad de garantizar los derechos de las mujeres y su derecho a la libertad y al respeto de su integridad física”, reclamó Bouvier, quien ya presentó su reclamo ante la presidencia francesa y lo llevará también a los legisladores.

Bouvier contó que cuando, en la Argentina, fue recibido por Cristina Fernández de Kirchner, le pidió levantar un “monumento de piedra” en la localidad de San Lorenzo, próxima a Salta, donde las chicas fueron asesinadas. Cristina le dio “garantías sobre este punto”, subrayó, esperanzado en que el monolito “contra el femicidio” también simbolice “la amistad franco-argentina”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.