SOCIEDAD › UN JOVEN MATó DE UN BALAZO A UNA CHICA EN MEDIO DE LOS PASAJEROS

La muerte llegó en colectivo

Ocurrió en San Miguel. El hombre subió a un coche de la línea 440 y dos paradas después, sin mediar palabra, le pegó un tiro en la cabeza a una chica de 20 años. Creen que el agresor, que ya fue detenido, había sido rechazado por ella.

Una joven fue asesinada de un balazo en la cara frente a una decena de personas cuando viajaba en un colectivo por el partido de San Miguel y como sospechoso fue detenido un hombre que varias veces la había invitado a salir y que fue entregado a la policía por su esposa.

El hecho ocurrió la noche del sábado. La víctima, Andrea Servezynski (20), murió en el acto al recibir un tiro en la cara. El presunto agresor, Tomás Leandro Romero (25), fue apresado ayer a la mañana cuando llegaba a su trabajo en una droguería de Balvanera. Al momento de la detención, Romero se había rapado para cambiar su fisonomía y despistar a la policía, aunque fue reconocido por unos tatuajes que llevaba en el cuello, explicó el jefe de la Sub DDI San Miguel, Claudio Arnouk.

Según los investigadores, el episodio ocurrió cerca de la medianoche del sábado pasado en un interno de la línea 440, que cubre el trayecto entre José C. Paz y San Miguel, en el noroeste del conurbano. Allí se encontraba sentada Servezynski, quien iba a su casa en Moreno, junto a unos doce pasajeros, cuando sorpresivamente fue atacada por un muchacho que había subido al colectivo dos paradas antes y, sin mediar palabra, le disparó un tiro en el rostro.

El agresor había pagado su boleto con normalidad, tras lo cual se sentó en el asiento que estaba delante de la víctima. Al llegar al cruce de las calles Miguel Cané y Cruz del Sur, en San Miguel, el joven se paró, extrajo un arma de fuego –aparentemente un revólver calibre .32–, le disparó en el rostro a la chica y huyó corriendo.

“Le disparó ante la mirada de todos los pasajeros que no entendían lo que estaba pasando. Fue directamente hacia ella y la mató”, dijo un jefe policial que participa de la investigación, quien aclaró que desde el principio se sospechó que el agresor conocía a su víctima.

Iniciadas las investigaciones, los policías se entrevistaron con los familiares y amigas de la chica, quienes revelaron que varias veces había sido invitada a salir por un joven, aunque ella lo había rechazado. “La chica vivía con sus padres, era muy trabajadora –como empleada en un paseo de compras– y tenía un novio. Ella jamás le había dado a este muchacho indicio alguno u oportunidad para tener una relación”, detalló el comisario Arnouk.

Tras el ataque, efectivos de la comisaría tercera de San Miguel recibieron un llamado de la esposa del acusado, quien lo denunció ante el temor de que él hubiese sido el autor del hecho. Es que, según explicó el jefe policial, la esposa de Romero, quien sospechaba que su marido le era infiel, dijo que lo vio llegar esa noche alterado, que se cambió la ropa y volvió a salir, tras decirle “creo que maté a una chica”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.