SOCIEDAD › OCURRIó EN ADROGUé, DETUVIERON A DOS JóVENES

Asesinado en un asalto en Navidad

La madrugada de Navidad, Daniel González, de 20 años, un primo y dos amigas fueron sorprendidos por dos ladrones montados en una moto, en Adrogué, al sur del conurbano bonaerense. Durante el asalto, González fue asesinado. Poco después, dos hermanos fueron detenidos por el hecho, uno de ellos menor de edad. “En ningún momento hubo resistencia ni discusión”, aseguró ayer el comisario Walter Iguiñez, titular de la departamental de Almirante Brown. Los sospechosos huyeron tras dispararle al pecho al joven, llevándose celulares y dinero. La policía detuvo a los hermanos luego de un operativo rastrillo en la zona, a cinco cuadras de la escena del crimen, y secuestró una moto y un revólver calibre 32 con cuatro cartuchos intactos y uno percutado, que la policía cree es el arma homicida.

“Creemos ciertamente que son los autores del hecho”, dijo Iguiñez y comentó que, según varios testigos, fue el mayor de los hermanos detenidos, de 20 años, el autor del disparo. El menor, de 16, iba manejando la moto. Los amigos fueron sorprendidos cerca de las 3.30, cuando salieron de la casa de González a buscar a dos amigas para ir a una fiesta. Una vez reunidos, los cuatro caminaban por la calle Jorge Dekay al 2200. En ese momento, los dos asaltantes se acercaron y los amenazaron.

La víctima recibió un disparo en la zona torácica y murió antes de ser asistido en el hospital local. Tras dispararle a González, los asaltantes les robaron a los amigos de la víctima tres celulares y 145 pesos. Una vez alertada del crimen, la policía inició una persecución y atrapó a los sospechosos cuando trataban de refugiarse en su vivienda. En medio del allanamiento se secuestraron una moto y un revólver calibre 32 con cuatro cartuchos intactos y uno percutado, que creen que fue el arma utilizada en el crimen.

El mayor de los hermanos, según la policía, dijo que se había tratado de un accidente y que el arma se le disparó. Ambos acusados fueron alojados inicialmente en comisarías de la zona de Almirante Brown, pero luego fueron llevados a tribunales y más tarde al menor se lo trasladó a una unidad penitenciaria para jóvenes adultos y al mayor a una cárcel bonaerense.

La causa, caratulada como “homicidio en ocasión de robo”, está siendo instruida por una fiscalía de Menores de Lomas de Zamora.

El domingo, en el lugar del crimen, familiares, amigos y vecinos se reunieron para pedir más seguridad y justicia. También denunciaron que la policía tardó demasiado tiempo en llegar al lugar. “Alguien se está equivocando mal; la ciudad está relimpia, está hermosa, pero la seguridad se nos cayó. ¿Qué les decimos a nuestros hijos? Tenemos que reclamar, con paciencia, pero hasta dónde, no sé”, comentó un vecino. Otros señalaron que la víctima era una persona muy querida en el barrio, estudiante universitario, y sus padres son empleados de la Policía Aeroportuaria.

Ninguno de los acusados tiene antecedentes penales, comentó ayer una fuente de la policía. La moto que tripulaban era de uno de ellos y el menor de los hermanos trabajaría en un comercio de la zona de Adrogué como empleado. Ahora, los familiares aguardan que desde la fiscalía dispongan distintas medidas de prueba, entre ellas ruedas de reconocimiento con los amigos de la víctima para ver si identifican a los acusados.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.