SOCIEDAD › YA SON 24 LOS MUERTOS DESDE EL JUEVES PASADO
La tragedia de Semana Santa
El costado trágico del fin de semana largo: cinco muertos y seis heridos, a los que habrá que agregar las ocho personas fallecidas en el accidente de micro en Rufino (ver página 18), ocurrieron como consecuencia de distracciones o condiciones climáticas adversas. Desde el jueves, los muertos suman 24. En la localidad bonaerense de Chacabuco, el actor Raúl Taibo sufrió politraumatismos al volcar su auto en la banquina; en General Conesa, próxima a la Costa Atlántica, un auto volcó y fallecieron su conductor, su esposa y su suegra, mientras que un niño de 4 años sufrió graves heridas; en la Panamericana a la altura de Escobar, un hombre murió al chocar contra el guardrail, mientras que su hijo sufrió graves heridas; en la localidad de La Rubia, 235 kilómetros al norte de Santa Fe, una mujer murió en un vuelco; y en Espín, también localidad santafesina, tres menores resultaron heridos.
Alrededor de las 4 de la madrugada de ayer, en la ruta 7, kilómetro 183, a la altura de la localidad de Chacabuco, un Ford Focus conducido por Raúl Taibo que se dirigía a Mendoza, dio varios trompos y chocó contra una alcantarilla de la mano contraria. Taibo sufrió traumatismo de cráneo y quedó en observación en el Hospital Municipal local, mientras que su acompañante, el periodista Juan Pablo Ruiz, de 27 años, resultó ileso.
En General Conesa, sobre la ruta 11, un Peugeot 205 conducido por Carlos Alberto Moreira, de 31 años, y en el que viajaban María Lissa, de 30, su suegra Alicia Leiva, de 64, el hijo del matrimonio, de 4 años, y una sobrina, de 15, volcó el jueves a última hora, a la altura del kilómetro 214, aparentemente por el estallido de un neumático. Tras varios tumbos, el auto volcó en un zanjón. Lissa y Leiva murieron en el acto; Moreira falleció en el hospital de Dolores. Su hijo, de 4 años, fue internado en situación desesperante. Entretanto, en la Panamericana, a la altura de Escobar, un automóvil se despistó y chocó contra el guardrail de la mano contraria, falleciendo su conductor, Luis Cardoso, de 48 años, mientras que su hijo de 11 sufrió politraumatismos.
En la localidad santafesina de La Rubia, 235 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Fe, Julio García, de 57 años, perdió el control del Gol que conducía y volcó. Marta Graciela Jorge, de 54 años, esposa de García murió al ingresar al hospital. En la localidad de Espín, a 247 kilómetros al norte de la capital santafesina, un Escort, conducido por Raúl Ciapponi, de 41 años, volcó. Sus tres hijos de 14, 13 y 7 sufrieron heridas.