SOCIEDAD › EL CHICO DE 13 AñOS QUE ERA BUSCADO

Apareció a salvo A. D.

Un adolescente de 13 años que era buscado intensamente luego de abandonar hace dos semanas el Hospital de Niños Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata fue encontrado ayer a la madrugada en buen estado. Se trataría de A. D., el joven que escapó el pasado 6 de julio por la negligencia del servicio de ese centro de salud, donde había sido trasladado tras una intervención del defensor penal juvenil de La Plata, Julián Axat. La Justicia, según fuentes de la investigación, limitó el contacto del niño con su madre, por considerar que obstaculiza su recuperación.

La instrucción de la búsqueda estuvo a cargo del fiscal de la UFI 11, Alvaro Garganta, con personal de la DDI y la comisaría 5ª, y contó con la colaboración de operadores de la Secretaría de Niñez y Adolescencia y del Registro de Chicos Perdidos de la Secretaría de Derechos Humanos, además de la Dirección de Niñez del municipio. Uniformados de la Bonaerense lo encontraron en la vía pública en la zona platense de Altos de San Lorenzo, y fue trasladado nuevamente al Hospital de Niños, en consonancia con la orden cautelar impartida por la titular del Juzgado de Familia Nº 4 de La Plata, Silvia Mendilaharzo.

En el hospital se le practicaron los controles de rigor para establecer su estado de salud psicofísica –A. D. poseía problemas de adicciones–, lo hizo personal policial, encontrándolo en buenas condiciones. El joven fue trasladado a un Centro Especializado en Salud Mental Infantojuvenil de La Plata, donde quedó alojado y es asistido por profesionales y acompañantes terapéuticos.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.