SOCIEDAD › SUMAN 400 AGENTES A LAS LINEAS SARMIENTO Y MITRE

La Gendarmería, a custodiar trenes

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, anunció ayer que por decisión de la presidenta Cristina Fernández se reforzará la seguridad en distintas líneas ferroviarias, a cargo de la Gendarmería Nacional. En total, habrá 400 oficiales de esta fuerza en las líneas Sarmiento y Mitre y se dotará con equipos de comunicación a maquinistas, guardas y agentes policiales. Los gendarmes, explicó Randazzo, “se sumarán a la prestación de servicios de seguridad que hoy dan la policía de la provincia de Buenos Aires y la Policía Federal”. El plan entrará en vigencia hoy a las 8.

“En principio, los hombres de la Gendarmería estarán ubicados en las inmediaciones de las estaciones con mayor conflictividad y con mayor frecuencias de pasajeros”, señaló Randazzo en una conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno, junto a los secretarios de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y de Transporte, Alejandro Ramos. Según detalló el funcionario, los refuerzos de Gendarmería en la línea Sarmiento estarán ubicados en las estaciones de Liniers, Haedo, Morón, Merlo y Moreno, y en la del Mitre en Migueletes, San Martín, Villa Ballester, José León Suárez, Victoria y Tigre, la estación cabecera.

Randazzo explicó también que los gendarmes no estarán ubicados en puestos fijos, sino que se irán trasladando en el lugar que se los requiera. Luego aclaró: “Ya hay otros 400 efectivos –entre las policías Federal y de la provincia de Buenos Aires– que están en las cabeceras Constitución, Retiro y Plaza Miserere y en el resto de las estaciones de los ferrocarriles”. Según el funcionario, también se reforzarán esa tres cabeceras con el agregado de mayor cantidad de policías federales.

A esta presencia de uniformados, agregó, se la complementará “con el servicio de cámaras de seguridad de las estaciones, más equipos de comunicaciones que van a disponer los motorman y los guardas, quienes van a estar interconectados con los funcionarios de seguridad”. En ese sentido, el ministro destacó que “de esta forma y con estas comunicaciones presentes, cuando haya algún inconveniente en alguna formación, rápidamente intervendrán los hombres de las fuerzas de seguridad de las estaciones”.

Según Randazzo, reforzar la seguridad en los trenes es uno de los temas que le encargó la Presidenta al agregar al Ministerio del Interior la responsabilidad sobre los transportes. “Es una preocupación de los usuarios del transporte público, en especial en los servicios de tren”, indicó. Sobre el cierre de la conferencia, el funcionario aseguró: “Estamos duplicando la cantidad de agentes para brindarles seguridad a los usuarios de estas líneas y complementando de esta forma más seguridad en el resto de las líneas de los ferrocarriles”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.