SOCIEDAD › ADOLESCENTE HERIDA DURANTE UNA PELEA EN VARELA

Baleada en defensa de su hermano

Una adolescente de 16 años, embarazada de cuatro meses, fue baleada en el estómago apenas iniciado el año, al defender a su hermano durante una discusión con un grupo de vecinos, en un barrio del partido bonaerense de Florencio Varela. La adolescente fue internada en el hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde fue operada y se encontraba anoche fuera de peligro. Por el disparo fue detenido Armando Carrizo, de 50 años, y sus dos hijos, Ezequiel, de 18, y Fabián, de 20.

El hecho ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada del 1º de enero, en las calles Begonia y La Rastra, del barrio Agustín Ramírez, en el partido de Florencio Varela. Todo empezó durante una pelea por problemas de vieja data entre el hermano de la adolescente y los tres vecinos. Los Carrizo acusaban al muchacho de haber robado una moto tiempo atrás, y comenzaron a discutir en el frente de la casa del muchacho.

La discusión rápidamente entró en una espiral ascendente que derivó en un conato de pelea, hasta que la cuestión quedó sin zanjar pero momentáneamente suspendida cuando los Carrizo se retiraron hacia su vivienda. Pero sólo lo hicieron para volver, esta vez con un arma. La discusión de nuevo se multiplicó, hasta que uno de los reclamantes sacó el arma y disparó varias veces contra el joven. En ese momento, la adolescente embarazada de cuatro meses se interpuso en el camino con la intención de proteger a su hermano y recibió un disparo en el estómago.

Los Carrizo escaparon, mientras que la chica fue trasladada de urgencia al hospital de San Francisco Solano, donde le realizaron las primeras curaciones. Luego, fue derivada al hospital Isidro Iriarte de Quilmes, donde la operaron durante la mañana y ya durante la tarde se informaba que permanecía internada y fuera de peligro ella y su embarazo. El médico Guillermo Robert informó durante una conferencia de prensa que “el embarazo está evolucionando bien y la paciente está estable”. “Es un cuadro complejo, está fuera de peligro pero hay que esperar las primeras cuarenta y ocho horas para determinar su evolución”, afirmó el facultativo, quien agregó: “Ella no estaba en conocimiento de su embarazo”.

A todo esto, los tres Carrizo fueron detenidos y alojados en la seccional 2ª de Varela. El arma, un revólver de poco calibre, no fue hallada aún. El hecho es investigado por la fiscal 2 de Varela, Clarisa Antonini.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared