SOCIEDAD › HOMENAJE AL JOVEN APALEADO EN LA U46

Barros Cisneros

A un año del asesinato del joven Patricio Barros Cisneros, apaleado hasta la muerte en la U46 que el SPB tiene en José León Suárez, sus familiares, el CELS, la Comisión Provincial por la Memoria, junto a los legisladores Marcelo Saín (NE) y Leonardo Grosso, del Movimiento Evita, y militantes de Unidos y Organizados, inauguraron un monolito en su homenaje, frente a la cárcel misma, y efectuaron fuertes críticas al gobierno bonaerense.

“El asesinato de Patricio Barros Cisneros es una trágica expresión del modelo de seguridad pública que Scioli ofrece a los ciudadanos y de cómo el Servicio Penitenciario Bonaerense ejecuta, bajo sus órdenes, esa propuesta que el gobernador le hace a la sociedad en su conjunto”, sostuvo el diputado Marcelo Saín. “Este acto es para recordar a Patricio, para denunciar la impunidad y la injusticia que se vive dentro de los penales del SPB”, dijo Grosso.

Barros Cisneros murió por los golpes recibidos el 28 de enero de 2012. Por el crimen, siete penitenciarios fueron imputados. Dos de ellos, Gerardo Luna y César Benítez, permanecen prófugos. Tres tienen prisión preventiva y otros dos esperan el juicio en libertad.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.