SOCIEDAD

Breves

Ascenso policial

Dos agentes de la Policía Bonaerense que fueron heridos en servicio se subieron ayer a la antena del Ministerio de Seguridad bonaerense, en La Plata, desde donde amenazaron con tirarse en reclamo de mejores sueldos. Durante varios minutos, los policías, cuya identidad no se conocieron, estuvieron en lo más alto del edificio de la calle 2 entre 51 y 52. Uno de ellos llevaba puesto un chaleco que decía “Policía herido La Matanza”. Tenía una bandera argentina y otra que decía: “Basta de mentir”.

Pedido por detenidos

El fiscal de Córdoba Julio Rivero presentó un hábeas corpus colectivo ante el juez Daniel Muñoz, para que el Estado provincial brinde alojamiento digno a 144 personas detenidas en la cárcel de Río Cuarto. El fiscal sostuvo que la situación en los pabellones 1 y 2 de la unidad “es seria, preocupante y atenta contra mandatos constitucionales, lo que exige una definitiva respuesta por parte de la administración provincial”.

Balazos en el colectivo

Para evitar un robo en un colectivo de la línea 216, en Merlo, un policía federal de 25 años mató a un hombre armado y detuvo a otras dos personas, una de ellas una chica de 16 años. El hecho ocurrió el domingo, cerca de las 6. Luego de amenazar con armas al chofer y a los pasajeros, los asaltantes comenzaron a quitarles dinero y otros valores. El policía estuvo demorado, pero fue dejado en libertad.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.