SOCIEDAD › CONVENIO ENTRE TOMADA Y GARZóN

Reinserción después de la trata

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el ex juez español Baltasar Garzón, presidente de la fundación internacional que lleva su nombre (Fibgar), firmaron ayer un convenio de cooperación con el objetivo de facilitar la reinserción laboral de personas que fueron víctimas del delito de trata o padecen situaciones problemáticas con las drogas.

“El objetivo es profundizar una lucha permanente contra las situaciones de vulneración de derechos y de no respeto a los derechos humanos. A partir de allí hemos encontrado una forma de trabajar en forma concreta y conjunta con la fundación que preside Baltasar Garzón”, explicó Tomada, tras la firma del convenio.

“Lo que hacemos es orientar en la búsqueda, para que esa persona pueda reinsertarse, a veces detectando y brindando necesidades de capacitación o de formación, o bien subsidiando esa inserción laboral”, apuntó el ministro.

El convenio se firmó en el marco de acciones que la cartera laboral realiza específicamente con determinados colectivos, y que, según Tomada, tienen como finalidad “robustecer una masa crítica para poder intervenir y transformar la realidad”.

Por su parte, Garzón sostuvo que “el abuso a los derechos humanos en el ámbito laboral es una realidad y visibilizarla y buscar soluciones es una gran tarea”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.