SOCIEDAD › HOY MARCHAN PADRES, ALUMNOS Y DOCENTES PORTEÑOS

Protesta por falta de vacantes

Padres, alumnos y docentes se movilizarán hoy a las 17 a la Jefatura de Gobierno porteño, Avenida de Mayo 525, “para que ningún niño se quede sin su vacante”, en referencia a los problemas que se suscitaron con el sistema de inscripción online.

La Unión de los Trabajadores de la Educación (UTECtera) convocó, a través de un comunicado, a acompañar el “reclamo de las familias de la escuela pública que no tienen vacantes para sus hijos, para exigirle al gobierno porteño que cumpla con el artículo 24 de la Constitución de la Ciudad y garantice el derecho social a la educación”.

Además, el gremio informó que durante la semana se realizarán actividades en los distritos escolares porteños y harán las presentaciones judiciales individuales y colectivas por el incumplimiento de dicho artículo.

Pero antes de la marcha por la falta de vacantes, se realizará otra marcha. A las 11.30, trabajadores de las Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad marcharán al Ministerio de Educación porteño, Paseo Colón 255, para reclamar por la “falta de garantías de continuidad laboral para algunos compañeros”.

“Luego de un intenso año de organización y lucha por nuestros derechos, los trabajadores de las Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad seguimos en alerta y manifestamos nuestra preocupación ante la falta de garantías de continuidad laboral para algunos de nuestros compañeros”, expresaron.

Los trabajadores destacaron que una de las “reivindicaciones importantes” que lograron “con la lucha y la movilización” fue el pase a interinato de la mayoría de los trabajadores, aunque aclararon que varios de sus compañeros “siguen trabajando en condiciones precarias, contratados, hecho que viola la Ley 3623”.

“Seguiremos luchando por el pase a planta permanente y contra el ajuste a la educación pública que sostiene el gobierno de Mauricio Macri y Esteban Bullrich”, subrayaron.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.