SOCIEDAD › ACUSAN DE UN CRIMEN AL HOMBRE INVOLUCRADO EN EL ACCIDENTE DE RODRIGO BUENO

Orden de detención para el empresario Pesquera

El empresario Alfredo Pesquera, quien estuvo imputado y luego absuelto en 2000 por la muerte del cantante Rodrigo Bueno, quedó acusado por el crimen del financista Miguel Angel Graffigna, asesinado este año en la Capital Federal, por lo que le dictaron su captura nacional e internacional.

La principal hipótesis es que Pesquera cometió el crimen porque la víctima le reclamaba una deuda que el empresario tenía con otra persona.

Para pedir su detención, el juez Javier Ríos se basó en una investigación de seis meses que llevó adelante la fiscal María Paula Asaro, en la que un GPS, un cabello y la compra de un arma son las principales evidencias.

Graffigna fue asesinado el 7 de junio de un tiro en la cara, dentro de Peugeot RCZ estacionado en la calle Fraga al 1300, esquina Heredia, del barrio porteño de Villa Ortúzar. Según la investigación de Asaro, mediante el GPS del auto de Graffigna se determinó que la puerta del entonces domicilio de Pesquera, en la calle Tronador, resultó el último lugar donde el financista paró un minuto antes de estacionar a 15 cuadras, donde fue asesinado.

Cientos de llamadas, mensajes y correos electrónicos, más documentación hallada en el baúl del auto de la víctima permitieron a la fiscal acreditar que Graffigna administraba negocios del empresario y luchador Jorge “Acero” Cali.

De acuerdo con lo recabado por la fiscal, el financista le propuso a Pesquera que aportara dinero para un espectáculo que Cali tenía previsto montar en el Luna Park y de esta manera comenzar a saldar una deuda. La sospecha es que Pesquera se negó a desembolsar ese dinero y no descartan que, al comunicárselo a Graffigna, se haya tensionado la relación.

En tal sentido, los investigadores consideraron llamativo que el financista hubiera comprado días antes de su crimen una pistola marca Glock, calibre 40, que nunca se halló. Precisamente, un arma de esas características fue la utilizada en el crimen, por lo que se cree que la noche del 7 de junio Graffigna fue armado a encontrarse con Pesquera para reclamarle la deuda. En el marco de esa hipótesis, los investigadores no descartan que, en medio de una violenta discusión, Pesquera le arrebató el arma al financista y lo asesinó de un balazo en el rostro.

Compartir: 

Twitter

Alfredo Pesquera está sospechado en un caso de homicidio por una deuda.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.