SOCIEDAD › INCENDIO EN LA PLATA CON UN SALDO DE SEIS MUERTOS

La casa del infierno

Una familia, entre ellos una niña de un año, y un amigo murieron en la localidad de Tolosa al quedar atrapados en el incendio de su casa. Creen que falló un electrodoméstico.

Seis personas, entre ellas una niña de un año, murieron ayer por la mañana al incendiarse la casa en la que vivían, en la localidad platense de Tolosa. Los peritos todavía no confirmaron la causa del hecho, aunque se cree que el fuego habría sido iniciado por un desperfecto eléctrico en un electrodoméstico.

El hecho se produjo alrededor de la 1.30, cuando una vivienda, ubicada en la calle 527, entre 120 y 121, en el barrio El Mercadito, comenzó a prenderse fuego. Aunque los vecinos avisaron de manera inmediata a la policía y los bomberos, éstos no pudieron rescatar a los ocupantes.

Fuentes policiales precisaron que tres de las víctimas murieron calcinadas, mientras que las otras tres lo hicieron por inhalación de monóxido de carbono. En este sentido, en base a las primeras pericias de la mañana, la fiscal Virginia Bravo informó que se detectó que “dos cuerpos no presentaban quemaduras de ningún tipo, por lo que las muertes han sido graduales al inhalar el humo”.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Carlos Larroque, de 45 años; Fernando Larroque, de 21; Mabel Gómez, de 45; Rocío Gómez, de 21, y Abigail Larroque, de un año. Todos eran miembros de una misma familia.

En tanto, la sexta persona fallecida fue identificada como Carlos Pool, de 22 años, quien era amigo del grupo familiar y en ese momento se encontraba durmiendo en la casa.

Si bien, con las primeras pericias, la fiscal Bravo reconoció que el incendio comenzó por un desperfecto eléctrico en un equipo de música, los peritos todavía intentaban determinar si el siniestro se inició por un inconveniente técnico de un electrodoméstico o fue causado por “unas brasas” que quedaron prendidas en la vivienda.

“Nos vinieron a avisar que se estaba quemando la casa del fondo, pero cuando llegamos no pudimos hacer nada” porque estaba “todo prendido”, contó Carolina Silva, madre de Pool, quien vive en una casa lindera a la incendiada.

“El incendio fue por el calor y creemos que se inició en un aparato eléctrico porque, por ejemplo, la ropa del placard no se quemó”, estimó Silva, a la vez que indicó que la casa estaba cerrada por dentro con “una cadena gruesa y un candado”, a partir de una medida que las víctimas habían implementado por una cuestión de “seguridad”.

Al iniciarse las llamas, los vecinos dieron aviso rápido a los bomberos, pero éstos no pudieron rescatar a los ocupantes de la casa. “Los bomberos y la policía llegaron tarde. Los bomberos no podían hacer mucho cuando llegaron porque la manguera del móvil no llegaba hasta el fondo del terreno”, sostuvo la vecina.

En medio de la conmoción por lo ocurrido, Silva agregó que “a la nenita la sacaron y ella respiraba. Le hicieron reanimación pero murió ahí nomás”.

Compartir: 

Twitter

El interior de la vivienda ubicada en 527 y 120, en Tolosa, totalmente quemado.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.