SOCIEDAD › COOPERATIVA GUIDO SPANO

Salvar al colegio

Un grupo de padres del colegio Guido Spano, que cerró sus puertas la semana pasada sin garantizar la escolaridad de sus 350 alumnos, se reunirá hoy en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) para iniciar los trámites de conformación de una cooperativa con la cual poder dar continuidad a la escuela. En la reunión se planteará la forma en que se puede preservar el actual edificio del colegio, ya que es propiedad de la sociedad que decidió su cierre.

Padres y docentes se reunieron ayer con el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, en un encuentro del que participaron la legisladora María Rachid (FpV) y la titular del gremio Sadop, Fernanda Benítez. Rachid explicó que “el gobierno porteño se comprometió a aportar el subsidio para que cobren las docentes el mes de diciembre y el aguinaldo”. Graciela Pérez, una de las madres que participó de la reunión, contó que “Bullrich en principio no se mostró de acuerdo con la expropiación del inmueble”, pero “nos garantizó que los alumnos iban a comenzar las clases en marzo y apoyó la idea de formar una cooperativa”.

Luego, a partir de las 18.30, padres y docentes se concentraron frente al colegio Guido Spano, donde recibieron el apoyo d legisladores, entre ellos, Edgardo Form (Nuevo Encuentro).

La semana pasada, los dueños del colegio privado cerraron en forma imprevista la escuela e intentaron llevarse los muebles, incluida documentación de los alumnos.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.