SOCIEDAD › FALLECIó UN SUBOFICIAL DEL EJéRCITO EN LA ANTáRTIDA

Accidente fatal en Base Esperanza

Un suboficial del Ejército murió ayer cuando restos de material inflamable explotaron en forma accidental, mientras prestaba servicios en la Base Esperanza de la Antártida. La noticia fue anunciada por el Ministerio de Defensa de la Nación.

De acuerdo con un comunicado de esa cartera, el suboficial Alberto Ramírez, de 39 años, perteneciente al Comando Antártico, falleció “tras un accidente, al ocurrir una explosión mientras manipulaba restos de material inflamable durante las tareas de repliegue de residuos en la Base Esperanza”.

Antes de prestar servicio en la Antártida, Ramírez lo había hecho en el Regimiento de Infantería Mecanizado 12 con asiento en la localidad de Toay, provincia de La Pampa.

El Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Ushuaia interviene en la inves-tigación y quien tomó el caso es el juez federal Federico Vilota Ivandic, según se consignó en la provincia fueguina.

Fundada en 1952, la Base Antártica Esperanza se ubica en punta Foca, en el extremo norte de la península de Trinidad, en bahía Esperanza. Su ubicación la convierte en una de las principales puertas de entrada a la península antártica.

En Base Esperanza se realizan numerosas actividades de investigación científica y es una de las seis dependencias argentinas con actividad permanente. Además, es la única región de asentamiento civil, con una población de 70 personas en verano y 51 en invierno.

El accidente tuvo lugar días después de que una nueva campaña antártica de investigación comenzara y luego de que el ministro de Defensa, Agustín Ro-ssi, ordenara un operativo de abastecimiento de combustible a las embarcaciones.

El Ministerio de Defensa hizo llegar “sus condolencias a los familiares y amigos del suboficial a raíz del lamentable hecho”, manifestó el organismo.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.