SOCIEDAD › UN JOVEN FUE BALEADO CUANDO SALíA CON SU NOVIA

Querían robarle el auto y lo mataron

Un joven de 21 años murió baleado cuando dos hombres intentaron robarle el auto, en el partido bonaerense de Moreno. Según los testimonios, se cree que la víctima, identificada como Nicolás José Ayo (21), aceleró su vehículo para evitar el robo y por eso los asaltantes le dispararon.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió cerca de la medianoche del sábado, en la esquina de Brasil y Martín Fierro, en el barrio San José, de Moreno. A metros de allí reside la novia de Ayo, a quien el muchacho pasó a buscar en su Fiat 147 para ir a bailar.

Según la Bonaerense, la pareja subió al auto y cuando se disponían a abandonar el lugar fueron abordados por dos hombres armados. “Los chicos salían, iban a ir a bailar y vinieron estos dos muchachos flacos y altos, los quisieron asaltar, a ella la quisieron agarrar y sacar del auto, el chico aceleró y ahí le pegaron un tiro, cuando el otro estaba en la esquina”, relató esta mañana Esteban, un hombre que reside a metros de la escena del crimen.

De acuerdo con los voceros policiales, Ayo recibió dos tiros en el tórax, por lo que perdió el control de su auto, que continuó su marcha hasta caer en una zanja de la esquina.

“Escucho los dos disparos, salgo y veo a la novia que se cruza enfrente y grita pidiendo ayuda. Pensé que la estaban asaltando a ella y ahí dice: ‘¡Mataron a mi novio, ¡mataron a mi novio!’”, recordó Esteban, quien luego de ver a Ayo baleado fue junto a otra vecina a alertar de lo ocurrido a la madre de la novia del joven.

Este hombre estimó que entre “un tiro y el otro hubo unos veinte metros” de distancia, por lo que cree que haya sido “muy probable” que los dos hombres siguieran a la carrera la marcha del auto para dispararle.

“Sabemos que fueron dos disparos de nueve milímetros porque cuando la policía llegó, después de que todos los vecinos llamaron al 911, encontraron las dos vainas”, indicó el hombre. Según la policía, Ayo fue trasladado de urgencia por una ambulancia hasta el Hospital de Moreno, pero murió antes de ser atendido por los médicos.

“Ella se salvó de milagro porque estaba con él en el auto. Por suerte no resultó herida, pero tenía una crisis de nervios tremenda”, afirmó otra vecina de la cuadra, quien dijo que a la víctima no la conocía, pero a la muchacha sí porque ésta era amiga de su nuera.

La misma mujer contó que cuando ella escuchó los disparos, se quedó “helada” porque pensó que asaltaban a uno de sus hijos.

El hecho es investigado por el fiscal Gabriel Lorenzo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 4 descentralizada de Moreno, perteneciente al Departamento Judicial Mercedes.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.