SOCIEDAD › MUJERES QUEMADAS POR SUS PAREJAS

Violencia machista por dos

En dos episodios distintos de violencia de género, uno en la ciudad de Santa Fe y otro en Tortuguitas, provincia de Buenos Aires, dos mujeres fueron quemadas por sus parejas, y una de ellas murió a consecuencia de las quemaduras.

En el primer caso, Maira Alonso, de 24 años, fue atacada por quien era su pareja desde hacía dos años y medio, un hombre de 27, el sábado por la noche en su casa del barrio Liceo Norte. Tras una discusión, le habría arrojado líquido solvente y luego le habría prendido fuego, algo que explicaría por qué poco después ella ingresó al hospital José María Cullen con el 75 por ciento del cuerpo quemado, mientras que él, que permanece detenido, tenía quemadas las manos.

El segundo caso se registró en Tortuguitas, donde una mujer de 37 años, tras ser atacada por su pareja, un hombre de 50, que ayer permanecía preso, resultó con “el 24 por ciento del cuerpo quemado”, según informaron el Hospital Municipal de Trauma Federico Abete y el comisario Alfredo Seeber Molinaria, de la policía distrital de Malvinas Argentinas. La mujer, señalaron autoridades del hospital, tiene “muy buena evolución clínica”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.