SOCIEDAD › PEDIDO DE PENAS PARA EL NOVIO DE LA VICTIMA

Alegato por el caso Natalia Di Gallo

El abogado de la familia de Natalia Di Gallo, la adolescente encontrada asesinada hace diez años en el Parque Pereyra Iraola, partido de Berazategui, pidió ayer que se condene a la “pena máxima” a Nicolás Gómez, el joven que por entonces salía con la víctima. Al realizar su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 4 de Quilmes, el letrado Daniel Mazzochini hizo ese pedido por considera al acusado, que hoy tiene 29 años, “partícipe necesario” de “privación ilegal de la libertad agravada por el resultado de muerte”. Ese delito prevé la pena de 15 a 25 años “si del hecho resultare la muerte de la persona ofendida, como consecuencia no querida por el autor”.

Mazzochini coincidió con el fiscal Claudio Pelayo, quien solicitó que Gómez sea condenado a 23 años de prisión por la misma figura penal. Para la Fiscalía, cuando Gómez pasó a buscar a Natalia con su auto por la casa de los padres de ésta, tenía decidido entregarla a conocidos como “objeto de una fiesta sexual”, aunque no matarla. Pelayo valoró los dichos de cuatro testigos que declararon haber visto cómo esa noche, en el cruce de la Ruta provincial 36 y avenida Bosques, de Florencio Varela, personas pasaban violentamente de un auto como el del imputado a otro vehículo a una chica con el aspecto de Natalia.

Para Pelayo “es altamente probable que (la víctima) haya sido llevada a la quinta Ensueños y que allí fuera violada vaginalmente por al menos dos personas”. Esa quinta fue mencionada por el testigo Martín Lanatta, uno de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.