SOCIEDAD › EN EL EUSKAL ECHEA DE LLAVALLOL

Preceptora abusadora

María Claro Viviano, de 25 años, una psicopedagoga que hasta el año pasado se desempeñaba como preceptora del jardín de infantes del colegio Euskal Echea de Llavallol, en el partido de Lomas de Zamora, irá a juicio oral y público acusada de abuso sexual en perjuicio de tres alumnas de 3 años. De ser hallada culpable, la mujer podría ser condenada a una pena de entre 8 y 20 años de prisión.
La Sala I de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora rechazó una serie de planteos presentados por la defensa de la imputada, según informó a la agencia Télam Delia Canteros, abogada de las familias de dos de las presuntas víctimas del abuso. En consecuencia, la causa ya está a punto de ser derivada a un Tribunal Oral que deberá fijar la fecha del juicio.
El fiscal de instrucción de Lomas de Zamora, Oscar Acevedo, había imputado a Viviano por un cuarto abuso, en contra de otro niño que iba a la misma sala de tres años, pero los jueces desestimaron la causa por falta de pruebas. El caso comenzó a fines de mayo de 2002, cuando una niña de tres años que concurría al jardín de infantes del Euskal Echea volvió a su casa con un fuerte ardor en la región vaginal y su madre advirtió que la bombacha estaba manchada con sangre. Los médicos constataron que tenía una ruptura de himen compatible con la penetración de un dedo.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.