SOCIEDAD › UN CADETE LE ROBABA A SU COLEGA

Pichón de Bonaerense

La Justicia procesó a un estudiante de la Escuela de Suboficiales de la Policía Federal, acusado de “defraudación” por haber usado la tarjeta de débito de un compañero de estudios y haber simulado su firma en los comprobantes de compras por casi 3 mil pesos. El acusado y la víctima eran compañeros de habitación en la escuela. El aspirante a policía procesado, que podría enfrentar en breve un juicio oral, aseguró que había tomado la tarjeta por error, al confundirla con la suya, pero la Cámara del Crimen desestimó la excusa y el hecho de que reintegrara el dinero, porque el supuesto equívoco sucedió “no en una sola ocasión sino en tres”: al tomar la tarjeta, y al efectuar dos compras falsificando la firma.

La Sala Cuarta de la Cámara del Crimen ratificó el procesamiento contra Elías Iván Vera “por considerarlo autor penalmente responsable del delito de defraudación mediante el uso de una tarjeta de compra, crédito o débito, hurtada o robada, o mediante el uso no autorizado de sus datos, reiterado en dos hechos”. En septiembre de 2013, otro estudiante de la misma escuela, Sebastián Vanzetti, “detectó que de su caja de ahorros del Banco Patagonia se le habían realizado dos débitos no autorizados”: uno por 154,49 pesos y otro por 2799 pesos. Vanzetti dejaba la tarjeta en su billetera, que quedaba sobre la mesa de luz de la habitación que compartía con Vera.

La investigación estableció que las compras habían sido realizadas por Vera, quien las reconoció y atribuyó a un “error”. Los camaristas descartaron que se tratara de un “mero error” y señalaron que el reintegro de dinero no repara el daño, porque el hecho ya fue consumado. Vera podría ser condenado hasta seis años de cárcel.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.