SOCIEDAD › PEDIDO DE DISCULPAS DE UN PROGRAMA

El stand-up que molestó

El programa de televisión Hora de reír, transmitido por Canal 9, hizo público un pedido de disculpas a las personas con discapacidad, después de que en un stand-up una conductora hiciera hincapié en los “beneficios” que esas personas tienen, como por ejemplo, el estacionamiento gratuito y los sanitarios adaptados.

El pedido de disculpas fue la consecuencia de una conciliación entre el programa y el Inadi que tuvo lugar tras una denuncia de la organización REDI (Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad). El Inadi convocó a Florencia Ganly, productora de Hora de reír –que se emite los domingos a medianoche por Canal 9– a una audiencia de conciliación a partir de la denuncia de REDI que repudiaba el contenido del stand-up de Florencia D’Agostino. “Allí se habrían vulnerado los derechos del colectivo de las personas con discapacidad, al hacer hincapié en los ‘beneficios’ de este colectivo”, indicó el Inadi.

“Lejos está de nuestros objetivos causar incomodidad o enojo a nuestro público y no somos ajenos a la problemática, lo que se vio reflejado en el monologo de Florencia y su expresión a través del humor. No hubo malas intenciones, solo una visión diferente de las cosas. Desde aquí nuestras disculpas del caso, tan sinceras, como lo es la verdadera risa”, expresó la productora.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.