SOCIEDAD › DICTAN LA PRISIóN PARA DANIEL LAGOSTENA

Preventiva por el crimen de Erica

Daniel Lagostena, pareja de Erica Soriano, la mujer embarazada que desapareció en agosto de 2010 en el partido bonaerense de Lanús, continuará detenido luego de que ayer se le dictara la prisión preventiva por los delitos de “homicidio en concurso ideal con aborto en contexto de violencia de género”.

La medida fue adoptada por el juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, que no hizo lugar al pedido de la defensa del imputado para que se le dictara la falta de mérito y la excarcelación.

Vitale había dispuesto la detención de Lagostena el 1º de mayo a pedido del fiscal de la causa, Gerardo Loureyro, quien tuvo en cuenta varios elementos de prueba nuevos y otros que ya estaban en la investigación.

Según entendió el juez, el 20 de agosto de 2010 la pareja, tras visitar a un ginecólogo en Capital Federal, se dirigió a su domicilio en Lanús, donde ya se encontraba una persona no identificada hasta ahora que utilizó el teléfono de línea para llamar a una pizzería a las 22.01.

“Este dato objetivo incorpora un elemento valioso en el análisis integral de la prueba: otra persona en la escena de la desaparición”, destacó el magistrado.

La intensidad de llamadas de Lagostena (seis entre las 5.05 y 5.53) llamaron la atención de los investigadores porque no era habitual el uso horario ni el patrón de comunicación. Se cree que esas llamadas se dieron en el lapso durante el cual se hizo desaparecer el cuerpo de Soriano. Si bien Lagostena dijo que solamente tenía un teléfono celular a nombre suyo, luego se comprobó que tenía cuatro celulares activos.

También se encontró una mancha de sangre debajo de una mesita ratona que fue detectada con el reactivo Luminol, pero como había sido lavada sólo se pudo determinar que era de mujer.

Esta prueba coincide con el testimonio de una testigo de identidad reservada que declaró que “el día del hecho Daniel y Erica discutieron y por tal motivo le pegó un ‘sopapo’, ella se cayó y se golpeó la cabeza contra una mesada”. “Erica murió y por esto Daniel llamó a un amigo, quien durante la madrugada fue a la casa y se llevó el cuerpo de Erica al crematorio de Lanús”, aseguró.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.