SOCIEDAD › INCENDIO FORESTAL EN BARILOCHE

Otra vez el sur con fuego

Un incendio se desató ayer al mediodía cerca del barrio Pilar de la localidad rionegrina de Bariloche, donde alrededor de 70 brigadistas trabajaron para sofocarlo, aunque por momentos ráfagas de viento de 60 kilómetros por hora y las altas temperaturas dificultaron la tarea. Luego de un intenso trabajo el fuego logró ser contenido, lo que impidió que llegara a las viviendas, aunque hubo que desalojar un complejo turístico donde vacacionaban 900 chicos, que fueron trasladados a la ciudad.
Desde ahora, comenzará la etapa de investigación que revelará si la causa del incendio fue intencional. A partir de hoy se pronostica la llegada de un frente de calor al sector, con vientos del noreste, que aumenta el peligro de incendios en la zona.
Se trata de una plantación forestal abandonada, ubicada a 4 kilómetros del barrio Pilar, a ocho kilómetros al sur del centro de Bariloche. El fuego arrasó con 20 hectáreas, pero no llegó a las viviendas. El coordinador general y jefe de operaciones del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif), Roberto Molina, señaló ayer por la tarde a Página/12 que “el incendio está contenido, que es el paso anterior a que esté controlado. Este incendio fue el más importante en tres años por su cercanía a una población”.
“El fuego bajó su intensidad, queda solamente el humo y ahora comienza la etapa de liquidación foco por foco y ceniza por ceniza. No hay rutas ni caminos afectados por el incendio y está totalmente normal el tránsito por la zona”, agregó Molina.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.