SOCIEDAD › SINDICALISTA PRESO POR CIBERACOSO

La defensa de los fueros

La jueza penal de Puerto Madryn Marcela Pena dispuso mantener la prisión preventiva del secretario general del Sindicato de Peones de Taxis del Chubut, Gustavo Hernández (a) “Gallo”, acusado de abusar sexualmente de una nena de 13 años a la que previamente había contactado por Whatsapp, hecho por el que fue detenido el viernes.

La audiencia de ayer fue requerida por el abogado defensor de Hernández, Carlos Del Marmol, quien presentó un habeas corpus argumentando que su cliente “goza de la inmunidad constitucional” por sus fueros sindicales, lo que fue rechazado por la magistrada y será recurrido en instancias superiores, según adelantó el penalista que lo defiende.

En la audiencia realizada en los tribunales de Puerto Madryn, el fiscal Jorge Burgueño se opuso al argumento de que Hernández “goza de la inmunidad de los fueros gremiales” alegado por Del Marmol, basándose en el artículo 248 de la Constitución de Chubut. El fiscal sostuvo que esos fueros no son “para delitos comunes, son sólo para actos propios de la actividad sindical porque fueron creados para defender a los trabajadores, no como un escudo para lograr la impunidad”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.