SOCIEDAD › MATAN A UN CIRUJANO PLáSTICO INVOLUCRADO EN UNA ESTAFA CON IMPLANTES DE SILICONAS. TAMBIéN A SU PAREJA

Doble y misterioso crimen en La Plata

El cirujano plástico Guillermo Luna y su pareja, la cosmetóloga Laura Favre, fueron baleados dentro de la camioneta de Luna. No fue un robo. La mujer discutía con otra por Twitter. Luna estuvo procesado por la estafa del Lolagate.

Asesinados a balazos, en el interior de su camioneta, hallaron al cirujano plástico Guillermo Luna y a su mujer, la cosmetóloga Laura Silvana Favre, en la localidad platense de City Bell, el lunes por la noche. Por el doble crimen los investigadores apuntan a una venganza, ya que en el vehículo encontraron dinero y las tarjetas de crédito de las víctimas.

La policía halló la camioneta Kia, con las luces prendidas e incrustada contra un poste de cemento, en la calle 490, entre 136 y 137, en una zona de quintas de las afueras de La Plata. Pasadas las 22.30, un vecino llamó al 911 para informar que escuchó disparos y luego el impacto del vehículo.

Los cuerpos de las víctimas estaban en el interior; el cirujano con un tiro en el tórax, la cosmetóloga con un impacto en el cuello.

“El de la mujer estaba sentado en el asiento del acompañante y el masculino en el asiento trasero –informó Leyla Aguilar, la fiscal del caso–, en una posición extraña, ya que estaba recostado con las piernas hacia atrás”. Una hipótesis es que dentro del auto podía encontrarse el o los autores de los tiros. La fiscal dijo que los disparos se habrían hecho en el interior del automóvil, aunque se habían hallado vainas servidas –de 9 milímetros, otra calibre 45, y un proyectil intacto 9 milímetros– alrededor del la camioneta del cirujano.

Las víctimas tenían su documentación personal, las tarjetas de crédito y dinero –había unos 6000 pesos en la cartera de ella–, por lo cual, la fiscal, que no descartó ninguna hipótesis dijo no saber “qué otra cosa de valor podría haber habido dentro del vehículo que tal vez hayan sustraído, pero por lo pronto había una suma de dinero que en hechos comunes de robo la sustraen y, de hecho, la víctima (Favre) tenía una pulsera de oro intacta”.

Desde la fiscalía solicitaron a la Municipalidad de La Plata que informe si las cámaras de seguridad que están en las inmediaciones registraron imágenes de la trayectoria del vehículo.

Por otra parte, se encontró que la cosmetóloga en su cuenta de Twitter tenía una sucesión de mensajes agresivos hacia otra mujer, durante los meses de junio y julio, identificada con las iniciales M.L.

A esa mujer a la que llama “gato cascoteado”, le dedica “emoticones” de un revólver y un cuchillo. Desde la cuenta @lalifavre, Favre tuiteó los mensajes que comenzaron el 2 de junio pasado. Uno de ellos dice: “Cuanto gato barato y cuanta prosti revoloteando!!” acompañado por los dibujitos de dos revólveres y un cuchillo.

El del 5 de junio dice “encima de gato barato sos inculta!!!!” y cierra con el “emoticón” de la carita de un gatito y otra vez el revólver y, para reafirmar que estaba en pareja con el cirujano, ese mismo día tuiteó: “Domingo frío, con mates en la cama y por supuesto mi amor #guillermoluna”. Seis días después escribió: “Ay, ay, ay, encima de gato cascoteado sos bruta. Ocio va con ‘C’”, y el 27 de junio envió dos tuits hacia esa mujer y colocó lo que parecen ser sus iniciales.

El último tuit fue del domingo pasado y tiene la frase “#felidiaminiña” con un link hacia su cuenta de la red social Instagram donde hay unas fotos de una nena.

El cirujano Luna estuvo procesado y detenido por el llamado “Lolagate” acusado de estafa contra la obra social provincial IOMA, en el año 2001, luego de que una mujer policía, Liliana Sicher, denunció una mala praxis en una cirugía estética cubierta por la obra social y que figuraba como de várices, cuando en realidad había sido un implante de siliconas.

La denuncia dejó al descubierto las maniobras de adulteración de facturas para que IOMA, que no cubre implantes de siliconas, pagara las intervenciones registradas como operaciones comunes.

El médico estuvo procesado y detenido por 68 hechos junto a otros cinco profesionales acusados de esa estafa.

Compartir: 

Twitter

La camioneta Kia del cirujano Luna, con los cuerpos de las víctimas en su interior.
Imagen: DyN
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.