SOCIEDAD › ESTáN ACUSADOS DE MATAR AL CHOFER DE UN JUEZ CHAQUEñO

Dos prefectos de gatillo fácil

A Víctor Alegre, chofer del presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, lo mataron, de un balazo por la espalda, durante una persecución en un camino alternativo que une a las localidades chaqueñas de la Isla del Cerrito y Colonia Benítez, cuando volvía de pescar junto a su hija. Por el crimen fueron detenidos dos efectivos de la Prefectura Naval. Los uniformados, de 33 y 26 años, están acusados de “homicidio simple”.

El episodio ocurrió el lunes, alrededor de las 19.50, cuando Alegre, de 45 años, regresaba de pescar, junto a su hija de 21 años, en su auto, un Fiat Palio gris, desde la zona de la Isla del Cerrito cuando fue abordado por dos personas con ropa camuflada que le habrían dado la orden de detenerse. La hija, ante el temor de ser asaltados, le habría dicho a su padre que no se detuviera. El procurador del Superior Tribunal de Justicia chaqueño, Jorge Canteros, dijo que “estas dos personas estaban sin uniformes según indica la hija de la víctima quien además detalló que se produjo una persecución” –los prefectos los perseguían en moto– y “cuando finalmente logran pasarlos, le disparan desde atrás ingresando la bala por la espalda y perdiendo la vida en el acto”. Canteros, en declaraciones a los medios locales, dijo también que la hija aseguró que las dos personas que dispararon, luego del hecho, aparecieron con uniforme de Prefectura.

Cuando los efectivos de la comisaría Colonia Benítez –alertados por un llamado al 911– llegaron al lugar, la ruta provincial 63, a unos 300 metros antes del Puente San Pedro, hallaron dos motos Honda Tornado y una Yamaha XTZ que estaban estacionadas sobre la ruta, y metros más adelante el Fiat Palio, de Alegre.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.