SOCIEDAD › CONDENAN A POLICIAS EN TUCUMAN

Un fallo que no conformó

Los policías Rubén Aguirre y Walter Trejo fueron condenados a cinco años de prisión por privar de la libertad a Celeste, una joven trans, y falsear su acta de detención, en la comisiaría 4ta de Tucumán, en 2013.

El Tribunal de la Sala III de Tucumán, además, ordenó investigar la actuación de los oficiales Miguel Antonio Concha, Ramón Ledesma, Roberto Antonio y José Luis Décima, quienes estuvieron presentes en la comisaría durante la detención de la joven. Por su parte, los jueces absolvieron en la causa al comisario jefe de la seccional, Aldo Quiroga.

Durante el juicio, la fiscal Estella Gifoniello alegó que a la joven trans “le hicieron firmar papeles pese a que ella no sabe leer ni escribir y fue detenida en una celda donde los otros presos abusaron de ella”. El fallo no dejó conforme a la defensa de la joven ya que “ahora la víctima se encuentra en una situación de profunda vulnerabilidad, con policías que van a seguir actuando con total impunidad amparados por la justicia”, expresó Sofía Jatib, integrante de la Mesa por Justicia de Celeste.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.