SOCIEDAD › CONFIRMAN EL INICIO DE CLASES PARA EL 6 DE MARZO

Los chicos y el turismo, felices

El 6 de marzo de 2017 los estudiantes volverán a las aulas. Los ministros de Educación de todas las provincias, reunidos en el Consejo Federal (CFE), apoyaron esa fecha propuesta por el jefe de la cartera nacional, Esteban Bullrich, para el inicio del ciclo lectivo. Será el comienzo de clases más tardío de los últimos once años.

El ministro inauguró el jueves las sesiones de la 75ª Asamblea del Consejo y propuso la fecha en el marco de un plan para que se cumplan los 180 días de escolaridad obligatorios más cinco de capacitación.

La propuesta encontró eco en los representantes provinciales que dieron su apoyo para fijar dicha fecha como inicio del ciclo lectivo. De todas formas, aun falta que cada provincia establezca su calendario escolar y adhiera formalmente.

Durante la gestión anterior de Alberto Sileoni, cuando se fijó la fecha para el comienzo de clases de este año, para el 29 de febrero, y tras las quejas del sector de turismo, Bullrich, entonces ministro de Educación de la Ciudad había expresado que “no podemos permitir que el turismo fije el calendario escolar”. Pero este año, a mediados de octubre, durante el coloquio de IDEA, Bullrich adelantó que llevaría al CFE la fecha del 6 de marzo porque era “un pedido de varios gobernadores”.

Tras las declaraciones del funcionario, la Cámara de Turismo expresó su apoyo, al igual que el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, quien destacó que “es una muy buena noticia porque responde a un pedido de toda la sociedad marplatense”, al tiempo que sostuvo que “tenemos que garantizar calidad y no cantidad, ese es el desafío”.

Durante la sesión del CFE, integrantes del ministerio de Seguridad expusieron el proyecto “Escuela Segura”, mientras que Chubut presentó sus “buenas prácticas” en proyectos de innovación educativa.

El titular de la cartera educativa nacional expresó durante el encuentro, en la Escuela N° 25 de Villa Lago Futalaufquen, que “hemos sacado el Consejo de la ciudad de Buenos Aires para empezar a federalizarlo”.

Este es el octavo encuentro que realiza el CFE durante la gestión Bullrich y la primera vez que se llevó adelante en una escuela.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.