SOCIEDAD › UN EDITOR ASESINADO EN UNA ENTRADERA

Un disparo en su garaje

Roberto Gerardo Chwat, gerente de la editorial de libros infantiles Sigmar, fue asesinado de un balazo cuando estacionaba el auto en el garage de su casa –ubicada en Lisandro de la Torre 1640, partido de Vicente López–, y dos hombres intentaron asaltarlo. Aunque ocurrió durante la noche del jueves, el hecho se dio a conocer ayer, y la principal hipótesis de los investigadores apunta a que Chwat, de 67 años, se habría resistido al robo o trató de atropellar a los asaltantes con el auto dentro del garaje, por lo que le dispararon y se dieron a la fuga.

“Fue una típica entradera”, explicó un jefe policial que trabaja en la investigación del caso. “Abrió el portón eléctrico, ingresó el auto y en ese momento fue sorprendido por dos delincuentes que lo amenazaron con armas para robarle”, detalló. En los videos registrados por las cámaras de seguridad instaladas en la casa de la víctima, se corroboró que el ataque ocurrió alrededor de las 21.30 del jueves, cuando Chwat entraba en el garage con su Volkswagen Passat. La fuga de los dos hombres que perpetraron el crimen también quedó registrada por las cámaras, en cuyos registros se puede distinguir que ambos estaban armados y llevaban la cara descubierta. En la vereda los esperaba un tercer cómplice en un Toyota Corolla blanco, que más tarde apareció incendiado en la localidad bonaerense de Villa Maipú, con la patente cambiada porque había sido robado nueve días atrás en Vicente López.

El caso es investigado por el fiscal Martín Gómez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Este, quien dirige las tareas de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y la comisaría 5ta, ambas de Vicente López.

Compartir: 

Twitter
 

Chwat fue asesinado al llegar a su casa de Vicente López.
Imagen: DyN
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.