SOCIEDAD › SIETE EMPRESAS COMPITEN POR LAS CINCO ZONAS

Abrieron las ofertas por la basura

Siete empresas dieron a conocer ayer su oferta económica como parte de la licitación para la recolección de residuos de la Ciudad de Buenos Aires. De las siete quedarán seleccionadas cinco, que prestarán el servicio durante los próximos cuatro años, en cada una de las zonas en las que está dividida la ciudad. En los próximos días, la Comisión de Preselección y Preadjudicación del gobierno porteño difundirá el nombre de las elegidas.
Las empresas que participaron de la apertura de sobres son Cliba; Transportes Olivos y Dycasa; Transportes Olivos y Ashira; Ecohabitat y Emepa; Impsa y Martín y Martín; AESA, ASEO y Ecología y Fomento de Construcciones y Contratas; y Iecsa y Qualix Servicios Ambientais. Los montos que pretenden cobrar las firmas por el servicio prestado, en las cinco zonas, oscilan entre los 3 y 5 millones de pesos mensuales.
Las compañías serán sometidas a inspecciones “para garantizar la correcta prestación del servicio”, según indicaron desde el gobierno porteño. La licitación incluye los servicios de recolección domiciliaria, diferenciada, de restos verdes, de restos de obras, demoliciones y de residuos voluminosos. El pago de las prestaciones a las empresas será por un monto fijo mensual por “área limpia” y no por tonelada recolectada. Pese a que la licitación está destinada a cinco zonas, la ciudad tiene en total seis zonas. La sexta seguirá atendida por el Ente de Higiene Urbana.
En la zona 1, el único oferente es Cliba con un monto que alcanza los 5.527.891 pesos, el más alto de todas las ofertas realizadas. Esta zona representa el micro y macrocentro de la ciudad. El servicio de recolección de residuos corresponde al seis por ciento del presupuesto porteño.
La comisión que estudiará las ofertas “más convenientes” fue designada por la Secretaría de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable, a cargo de Eduardo Epszteyn. Pese a que la comisión hará una primera evaluación, el Ejecutivo porteño dará el visto bueno final antes de comunicárselo a las empresas ganadoras de la licitación pública nacional e internacional. Incluso, el mismo jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, participó de la apertura de los sobres.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.