SOCIEDAD › LO ACUSAN DE ASESINAR A UN COMPATRIOTA

Un argentino prófugo en Asunción

Un comerciante argentino residente en Asunción y una joven paraguaya aparecieron ayer muertos dentro de dos tambores metálicos, a pocos kilómetros de la capital paraguaya. El cadáver del hombre tiene seis orificios de bala y el de la joven, dos. Ambas personas estaban desaparecidas desde hace once días y la policía sospecha de una pareja de argentinos. Ambos se encuentran prófugos desde hace una semana.
Las víctimas son el argentino Eduardo Fidel Maciel, de 56 años, dueño de un bar en Asunción, y la joven paraguaya Graciela Méndez, de 22 años, que trabajaba con él. Los cuerpos fueron encontrados ayer a las 10 en un pequeño arroyo en el barrio Santa María, en el límite de la capital paraguaya, por un vecino que se acercó al lugar cuando el agua descendió y los tanques quedaron en la superficie. El tanque en el que estaba el hombre estaba relleno con arena, tierra y cemento; en tanto, el que contenía el cuerpo de la mujer tenía en su interior tres baterías de autos y piedras y estaba tapado con telas y nylon.
El subcomisario de la División Homicidios de Paraguay, Matildo Palacios, informó a Página/12 que los sospechosos y prófugos son el argentino Raúl Menocchio, de 42 años, y su pareja –también argentina–, Karina Riveros, de 33. Ambos habían sido vistos por última vez en el comercio de Maciel el 16 de este mes, el mismo día que las víctimas desaparecieron. Según los investigadores, ese día Menocchio había llegado con su pareja al comercio de Maciel y había perdido dinero jugando al pool. Según testigos, Menocchio le habría propuesto a Maciel ir a su casa para pagarle la deuda y ambos fueron vistos saliendo del comercio junto a las dos mujeres.
Al día siguiente, la esposa de Maciel realizó la denuncia por desaparición de persona. A las 24 horas, la policía allanó la casa de Meno-cchio, pero no encontró ninguna evidencia que lo vinculara con Maciel. “Ese día, el sospechoso todavía estaba en su casa, pero esta semana desapareció de Asunción. Ahora, el fiscal pidió la captura”, explicó el subcomisario. También destacó que Menocchio “tiene antecedentes por piratería del asfalto y narcotráfico”, y señaló que se investiga la posibilidad de asesinato por negocios entre ambos hombres.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.