SOCIEDAD

La violación de Núñez

La jueza María Cecilia Perzán resolverá hoy la situación procesal del principal sospechoso del asesinato y violación de Núñez, Claudio Alvarez, y deberá decidir sobre una presentación realizada por la defensa que solicita la nulidad de la causa por considerar que hubo “irregularidades en el procedimiento”. Para la querella, la causa no corre peligro y hay elementos suficientes para dictarle la prisión preventiva.
El abogado Luis María Llaneza argumenta que Alvarez fue detenido sin pruebas y que se le extrajo sangre para la prueba de ADN sin notificación previa. También argumenta que la jueza Perzán, al iniciar la causa, la acumuló sin tener esa facultad con una anterior, a cargo del juez Gabriel Ghirlanda por la tentativa de robo a una joven en Núñez, quien además acusó a Alvarez de abuso sexual.
No obstante, para el abogado querellante Claudio Mazaira “lo único que se invalidaría, de aceptarse el planteo, es lo que surgiera del analisis de ADN, pero no las demás pruebas que se colectaron en la causa”. Y aseguró: “Hay elementos suficientes para dictarle la prisión preventiva”. Ayer, Alvarez se negó a declarar en la ampliación de la declaración indagatoria.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.