SOCIEDAD › TRES ACTORES, CON LOS NIÑOS DEL PENAL DE EZEIZA

Los Reyes fueron a la cárcel

Alrededor de cien niños que viven con sus mamás en el penal de Ezeiza se olvidaron por un rato del contexto. Tres reconocidos Reyes Magos los visitaron y les llevaron juguetes. Pero no eran reyes cualquiera. Melchor, Gaspar y Baltasar, encarnados por los actores Duilio Marzio, Juan Leyrado y Osvaldo Laport, aparecieron en el hall del jardín de infantes de la cárcel con sus ropajes, sus barbas, coronas y turbantes y distribuyeron juguetes a los chicos que aguardaban entusiasmados.

En la Unidad 31, del total de las 232 internas alojadas, 91 tienen hijos y desde 1991 rige un sistema que permite a esos niños vivir con sus madres hasta cumplir los 4 años.

En ese contexto, Roxana, una de las maestras de los chicos, señalaba emocionada que “estas alegrías son importantes, porque los niños viven encerrados y acá todos los días son iguales”. Las mamás con sus niños rodearon a los Reyes para recibir algún regalito, un beso o un apretón de manos, durante el encuentro.

Para Laport, a través de esta iniciativa promovida por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Asociación Argentina de Actores y Cáritas, ésta es una forma de “aportar para los otros y para uno mismo”, ya que “los actores queremos devolver algo de lo mucho que recibimos de la gente”. Leyrado, por su parte, señaló que “es muy fuerte estar acá, como actores y por lo que significa la libertad para nosotros”.

También ayer, miles de niños de todo el país recibieron regalitos de manos de organizaciones sociales y durante la jornada de hoy 20 mil chicos recibirán los suyos en un predio de River Plate en Ezeiza sito en Jorge Newbery sin número, kilómetro 29,5, anexo 6, en un encuentro promovido por la Red Solidaria.

Compartir: 

Twitter

Juan Leyrado, Osvaldo Laport y Duilio Marzio, vestidos de Reyes.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.