SOCIEDAD › PARQUE CHACABUCO, TIERRA DE NADIE

Un paseo con riesgos

La zona del Parque Chacabuco pasó a ser, en los últimos días, tierra de nadie, a juzgar por las repetidas denuncias de robos en el interior del parque. Lo llamativo es que las víctimas son todas mujeres embarazadas o que pasean con sus pequeños hijos. Los robos los comete una bandita que deambula en bicicleta. La policía reconoce los robos, pero niega lo de la bandita y que sea para tanto.

Según los testimonios, los ladrones llegan inclusive a apuntar con sus armas a las cabezas de los bebés y a los vientres de las embarazadas para conseguir dinero, relojes, anillos o cualquier otro objeto de valor.

Fuentes de la comisaría 12 admitieron que dentro de ese paseo público se registraron violentos episodios de robos o arrebatos, aunque los consideraron “aislados” y negaron que tras los hechos delictivos actúe una banda. Los asaltantes serían en su mayoría jóvenes de entre 20 y 25 años que recorren las calles internas de ese popular paseo porteño y actúan de una manera muy violenta.

Ricardo, uno de los vecinos explicó que uno de los ladrones, marca a la víctima con un saludo y luego sus cómplices le cierran el paso y le muestran sus armas en forma intimidatoria, maniobra que les permite despojar a las mujeres de dinero o cualquier objeto de valor y darse rápidamente a la fuga.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.