SOCIEDAD › LEVANTARON EL SECRETO DEL CASO MATIAS

Realizan otra autopsia

A poco más de dos semanas de la muerte de Matías Bragagnolo, la jueza María Teresa Salgueiro levantó el secreto de sumario en la investigación por la muerte del joven y permitió a los abogados de los imputados y de la familia de la víctima recibir copias del expediente a última hora de ayer. De la lectura del expediente, que acumuló alrededor de 600 fojas, surge que en ningún momento fue modificada la calificación inicial de “muerte dudosa/presunto homicidio” y no aparecieron por el momento argumentos que confirmen que la muerte de Matías haya sido provocada por un golpe de un objeto contundente como una piedra. Hoy se realizará una segunda autopsia en la que participarán peritos designados por la jueza y por todas las partes.

A las 9.30 fue exhumado el cuerpo de Matías de un cementerio de Pilar y trasladado en custodia por efectivos de Gendarmería hasta la Morgue Judicial. Hoy se realizará la segunda autopsia. “En la reunión que la semana pasada mantuvieron los peritos forenses oficiales y los peritos de las partes no se plantearon objeciones a la primera autopsia”, recordó una fuente ligada al caso. En aquella autopsia no se evidenciaron golpes contundentes ni nada que supusiera más que una escoriación a nivel epidérmico, lo que contradice lo asegurado por Marcelo Bragagnolo, padre de Matías, y Martín, su hermano mellizo.

Por otro lado, según la lectura fugaz del expediente sólo uno de los chicos detenidos reconoció haber peleado en forma directa con Matías. “Pero las versiones son todas bastante confusas, porque hay algunos que acusan a otros de los imputados de también haber participado de la pelea. Por eso las declaraciones de todos los que habrían participado son muy imprecisas, vagas y hasta contradictorias”, confió el abogado de los Bragagnolo, Nicolás González Siches.

En cambio, Maximiliano Rusconi, defensor de A., uno de los menores detenidos desde el inicio, sostuvo que “de la lectura del expediente no surge que haya hecho nunca contacto físico con Matías. El primer contacto físico que hace lo hace para rehabilitarlo, momento en que, según todos los testimonios, tiene uno de los roles más protagónicos. A. tomó una piedra pero no para arrojarla a Matías, y todos los testimonios coinciden en eso”. Finalmente, en relación con el policía detenido, está acusado por incumplimiento de los deberes de funcionario público y no por homicidio.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.