SOCIEDAD › LA MADRE DEL JOVEN ASESINADO DECLARO EN EL JUICIO

“Axel y yo estamos muertos”

En la cuarta jornada del juicio por el crimen de Axel Blumberg, la madre del joven secuestrado y asesinado, María Elena Usonis, cuestionó en su declaración al fiscal Jorge Sica por “la forma en que investigó el caso”, y se autodefinió como “una ingenua” cuando accedió a llamar a la policía al haberse enterado del secuestro. En tanto, Ana María Nordmann, una de las víctimas de los cuatro secuestros extorsivos por los que se juzga a la banda liderada por Martín “El Oso” Peralta, la misma que está acusada por el secuestro y crimen de Axel, reconoció a un imputado como uno de los autores de su captura e identificó mediante fotos un galpón donde estuvo cautiva.

Durante 25 minutos, la madre de Axel declaró sin permitir que le realizaran preguntas, frente a los jueces del Tribunal Oral Federal 2 de San Martín. Usonis recordó haberle “ofrecido al fiscal Sica apoyo logístico” para actuar en la pesquisa, y remarcó que “éste lo rechazó”.

También explicó que en varias oportunidades le preguntó al fiscal cuál era su estrategia para resolver el caso, a lo que el funcionario judicial le respondió que su postura era “no pagar” nunca rescates, por lo que había que “cortar el pago”.

“La idea era de esa forma cortar el pago y rápidamente llegar a los captores. Cuando le volvimos a preguntar si esa estrategia podía fallar si la banda no veía al que va a pagar, él respondió que muchas veces, cuando llega la policía, los captores deciden abandonar a la víctima y escapar”, recordó la madre de Axel.

Usonis añadió que Sica le aseguró contar con apoyo policial y le dijo que se quedara tranquila porque “la DDI le iba a dar apoyo con helicópteros con rayos láser”.

“Hoy Axel y yo estamos muertos”, concluyó la mujer. La mujer fue crítica con los pesquisas que intervinieron en la causa, al igual que su marido, Juan Carlos Blumberg, al declarar la semana pasada también como testigo ante el tribunal.

A continuación prestó declaración Ana María Nordmann, una mujer que había sido secuestrada, también presuntamente por la banda del Oso Peralta. Luego, la mujer escuchó audios de llamadas telefónicas realizadas por los presuntos secuestradores de Axel Blumberg y reconoció la voz de “Carlitos”, al que identificó por fotos como Carlos Díaz, uno de los integrantes de la banda. También identificó por apodos a otros de los captores.

La víctima también reconoció, mediante fotos, el galpón ubicado en la Ruta 8 y Chile, en la localidad San Martín, donde estuvo cautiva.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.