SOCIEDAD › LOS LADRONES DEL ASALTO A LA AFA

Sin culpa por el infarto

Dos ladrones que habían asaltado hace tres meses la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), cuando murió un custodio de un infarto, fueron desprocesados del delito de homicidio y acusados sólo de tentativa de robo por la Cámara del Crimen. Los jueces consideraron que no fue su responsabilidad el fallecimiento del vigilador.
La Sala IV de la Cámara del Crimen cambió la calificación del juez de primera instancia y benefició a Damián Cabrera y Carlos Armento, que el 5 de abril habían tratado de robar las oficinas de la AFA. Aquel día habían ingresado al lugar y amenazado a dos empleados, para luego llevarse el dinero de la caja de seguridad. Pero no pudieron escapar porque fueron detenidos por el jefe de seguridad del edificio. En medio del asalto, el custodio Osvaldo Moro sufrió un infarto y murió.
Al enterarse de la nueva resolución judicial –que dejó a un lado la carátula original de “homicidio en ocasión de robo en concurso con tenencia de armas de guerra”– el abogado de los dos detenidos solicitó la excarcelación. Esta medida es posible porque ambos quedaron imputados como coautores de “robo con armas en grado de tentativa”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.