SOCIEDAD › POR EL INCENDIO DEL GERIATRICO EN AVELLANEDA

Otras dos ancianas muertas

Dos ancianas murieron entre las últimas horas del jueves y las primeras de ayer como consecuencia de las quemaduras y afecciones respiratorias que sufrieron durante el incendio de un geriátrico ocurrido el jueves pasado en Gerli, partido de Avellaneda. Estos dos fallecimientos se suman al de otra mujer ocurrido poco después del accidente.

El médico Gustavo Baglieto, del hospital Presidente Perón, en el que estaban internadas en grave estado las dos mujeres desde el jueves, confirmó las muertes y fuentes policiales indicaron que las ancianas fueron identificadas como María Inés Telechea, de 84 años, que falleció a las 21.30 del jueves, y Haydée Allegue, de 74, que perdió la vida a las 3.30 de ayer.

Al morir, las dos mujeres estaban junto a otros seis ancianos que habían sufrido lesiones en el incendio, pero están fuera de peligro y serán trasladados a otros centros asistenciales en las próximas horas. “Cinco de ellos están en condiciones de externarse y uno fue ingresado para estudio clínico”, especificó Baglieto.

Si bien el jueves autoridades municipales de Avellaneda habían manifestado que el geriátrico donde se produjo el incendio “no estaba habilitado”, ayer el subsecretario de Control y Fiscalización Sanitaria, Alberto Costa, aseguró que “el geriátrico no era clandestino” y tenía “un expediente que lo habilitaba para desarrollar esa actividad”. No obstante, reconoció que su autorización era para funcionar con un máximo de 14 ancianos, cuando en realidad albergaba a 29.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.