SOCIEDAD › POLEMICA POR LA REDUCCION DE VUELOS DE AEROLINEAS

El interior, cada vez más lejano

Aerolíneas Argentinas aseguró que no planea suspender vuelos a destinos del interior del país, pero ratificó que reducirá cerca del 30 por ciento las frecuencias por las vacaciones de 170 pilotos, mientras se agudiza el conflicto comenzado hace dos semanas.

Voceros de la empresa revelaron la existencia de gestiones ante la Fuerza Aérea y el Ministerio de Trabajo para modificar aspectos de las normas en materia de períodos de descanso para el personal de pilotos.

En tanto, el jefe del comando de regiones aéreas, brigadier José Alvarez, instó a la empresa a “ajustar rápidamente el cronograma de vuelos para adecuarlo a la realidad” y recalcó que Aerolíneas “decidió unilateralmente cortar escalas y frecuencias, que es un ámbito de la Secretaría de Transporte”.

La empresa reducirá la frecuencia de sus vuelos de cabotaje de 354 a 248 por “el término de 45 días”, hasta que sus pilotos se pongan al día con respecto a sus vacaciones, informaron fuentes de Aerolíneas Argentinas.

Por su parte, gobernadores de varias provincias comenzaron a negociar con la firma la forma de mantener las frecuencias de los vuelos hacia la Capital Federal.

Además, la Cámara de Senadores expresó ayer su “preocupación” por el “deterioro” del servicio aerocomercial y pidió al Poder Ejecutivo que estableciera “sanciones por las fallas, demoras, cancelaciones y reprogramaciones de vuelos”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.