SOCIEDAD

El crimen de Marcelo Penna

El fiscal de Quilmes Claudio Pelayo solicitó la prisión preventiva para tres policías bonaerenses y una mujer acusados de haber secuestrado y asesinado al abogado Marcelo Penna, que apareció con dos disparos y esposado a un árbol en el Parque Pereyra Iraola. Hace pocos días había sido detenido Marcelo Martínez –suboficial retirado de la Policía Federal– también acusado de participar en el crimen, pero la fiscalía aún dispone de tiempo para pedir las medidas que considere necesarias.
Marcelo Penna fue encontrado muerto el 11 de julio en el medio del Parque Pereyra Iraola. La investigación logró determinar que el lugar había sido elegido para mantener cautivo al abogado, mientras se buscaba en su casa una suma de dinero que los delincuentes pensaron que tenía guardada. Buscaron 50 mil dólares pero no los hallaron, regresaron al parque y lo asesinaron.
Ayer el fiscal de Quilmes Claudio Pelayo pidió la prisión preventiva de cuatro de los cinco detenidos. A los policías José Luis Lescano y Sebastián Sandoval los acusó de ser autores del delito de privación ilegal de la libertad agravada seguida de muerte, que prevé cárcel perpetua. Al agente Ramón Lescano lo consideró partícipe secundario de esos delitos, en tanto a Gladys Díaz –pareja de Penna que habría actuado como entregadora y planificado el hecho– la señaló como partícipe primaria.
Los investigadores siempre desconfiaron de la declaración de la mujer, soltera y de 42 años. Luego de un mes pudieron comprobar que Díaz tenía una relación sentimental con el efectivo José Lescano –con quien ideó el robo y el crimen– a la vez que era concubina de Penna.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.