SOCIEDAD

Agua, vacunas y herramientas

Alimentos, agua, ropa, colchones y medicamentos, entre otras cosas, comenzaron a llegar durante las primeras horas de ayer a Tartagal luego de que un alud obligara a más de mil personas a abandonar sus casas. La ayuda llegó un día después del aterrizaje de los titulares de las carteras de Desarrollo Social e Interior en la zona de desastre. Tras sobrevolar la zona junto con el gobernador de Salta, Manuel Urtubey, los funcionarios iniciaron la organización de los envíos.

Hasta el momento, el ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Alicia Kirchner, envió cerca de 114 mil unidades de alimentos, 60 mil botellas de un litro de agua, mil packs de pañales, 2500 colchones de una plaza y otras tantos conjuntos de mudas de ropa y zapatillas. “En sus últimos llamados, la ministra solicitó el envío de carretillas, palas y herramientas de trabajo para sacar el barro de adentro de las casas”, destacó el viceministro de esa cartera, Carlos Castagneto, a cargo de la coordinación desde Buenos Aires de los pedidos.

Por su parte, el gobierno salteño envió cargamentos con elementos similares, además de lavandina, vacunas contra la hepatitis “A” y repelentes para prevenir el contacto con el mosquito que transmite el dengue. En tanto, el Ejército dispuso dos plantas potabilizadoras en la zona donde están ubicados los damnificados, además del equipo de efectivos para operarlas.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice
  • QUEJAS Y PROTESTAS EN TARTAGAL TRAS LA CRECIENTE QUE DEJó GRAVES DAñOS Y OCHO DESAPARECIDOS
    El día después, todo barro y mucha bronca
    Por Darío Aranda
  • FAGGIONATTO SOBRESEYó A HERNáN DE CARLI
    Cuatro fuera del caso de la efedrina
  • ASALTARON A UN CHOFER DE LA LíNEA 102 Y LE AMPUTARON UN DEDO
    El riesgo de ser colectivero

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.