SOCIEDAD

Catorce años de denuncias

El fiscal ratificó el adelanto sobre expedientes judiciales desestimados. A su despacho “han llegado cinco causas vinculadas con este caso tramitadas por distintos juzgados”. Pero habría más; según pudo saber este diario, en realidad fueron 10 las actuaciones judiciales archivadas:

- En 1995, cuando C. era madre de dos niños, la denuncia ingresó en el Juzgado de Familia 7º, fue archivada; también ese año otra denuncia llegó al 5º Juzgado de Menores, fue remitida al Juzgado 7º y resultó archivada.

- En febrero de 2002, el 5º Juzgado de Familia recibió una denuncia contra N. O. (la madre). Poco después se radicó una denuncia idéntica en el Juzgado 7º de Familia. En noviembre de ese mismo año, el Juzgado 3º de Familia recibió el expediente: la jueza María Cecilia Zavattieri lo caratuló como “menores NN de apellido L. por medida tutelar”, ordena una compulsa penal y exámenes de ADN. El fiscal de la 2º Fiscalía de Instrucción imputa a Armando L., eleva las actuaciones a Eduardo Martearena, titular del 7º Juzgado de Instrucción, y solicita los ADN. Martearena solicita exámenes psíquicos de C., toma declaración testimonial a N. O., pero luego la causa es archivada.

- En 2007 el Juzgado 5º abrió un expediente tutelar. Luego, el 6º Juzgado de Familia comenzó a indagar sobre la filiación de los siete hijos-nietos.

- En 2008, sucedió lo mismo en el Juzgado 5º Tutelar, para solicitar una “medida de protección de derecho” de los menores. Poco después se inició otro expediente en el 5º Juzgado de Familia.

Salvo una, todas fueron desestimadas o archivadas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Catorce años de denuncias
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.