SOCIEDAD

Satélites

Cheque. Un cheque firmado por Neil Armstrong, por un valor de 10,5 dólares, que entregó poco antes de la partida del Apolo XI, fue subastado online en la cifra record de 27.350 dólares. Armstrong tenía esa deuda con Harold Collins, gerente de la NASA. Le entregó el cheque y le pidió que sólo lo cobrara en caso de que él no llegara a retornar a la Tierra. Jack Staub, un ingeniero de California, logró obtener por esa cifra el cheque subastado por la compañía RR Auction de Amherst, New Hampshire. Según fuentes del Club Universal de Coleccionistas de Autógrafos, con sede en California, el precio alcanzado por el cheque es el más alto pagado por una firma de Armstrong.

- - -

Google Moon. La empresa estadounidense anunció para hoy una gran presentación que no reveló pero que, según fuentes allegadas a la empresa, se trataría de una versión semejante a Google Earth, pero sobre la Luna. Los especialistas deducen que se trata de una herramienta para navegar por la Luna en tres dimensiones al estilo de Google Earth. Al parecer, y esto es lo que dio pábulo a las versiones, estará presente el astronauta Buzz Aldrin. Google ya tiene en línea a Google Moon, pero sólo permite ver fotos de la Luna en dos dimensiones.

- - -

Posición. “Te has colocado bien, Neil... Inclínate ligeramente hacia mí... Bien, baja... Gira a la izquierda... coloca el pie izquierdo un poco a la derecha... perfecto”. El que habla(ba) es Buzz Aldrin, y Neil, obviamente, es Armstrong. Si se sacara de contexto la conversación, sonaría como la de una situación ardiente entre los dos ex astronautas. Pero no. Se trata de la desgrabación de la comunicación entre Aldrin y Armstrong, segundos antes de que éste dudara al pisar la escalerilla y diera el paso sobre la superficie lunar.

- - -

La Tierra. Mientras unos 500 millones de personas, la quinta parte de la humanidad, esperaban ver en vivo la llegada del hombre a la Luna el 20 de julio de 1969, tropas americanas comenzaban a abandonar Vietnam, George Pompidou era elegido presidente de Francia y en Argentina asesinaban el sindicalista Augusto Vandor. Los funerales de Michael Jackson o de Lady Di tuvieron más audiencia (y más televisores). Para la radio fue el evento con mayor sintonía de la historia. El accidente automovilístico de Edward Kennedy, quien había caído de un puente cuando volvía de una fiesta con algunas copas de más, compartió la tapa de los diarios con el anuncio de la televisación mundial del alunizaje: se criticaba que el senador se hubiera salvado sin intentar rescatar a su acompañante, Mary Jo Kopechne, quien murió ahogada.

- - -

Discovery. Discovery Channel celebrará hoy los 40 años de la llegada del hombre a la Luna, con un especial titulado Apolo 11, de cuatro horas de duración. La emisión comenzará a las 19 y, obviamente, tendrá imágenes de la llegada.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice
  • EL DíA EN QUE ARMSTRONG PISó LA LUNA, ESTADOS UNIDOS PISABA VIETNAM Y ONGANíA HACíA LO MISMO EN LA ARGENTINA
    Cuarenta años del lado oscuro de la Tierra
    Por Carlos Rodríguez
  • LA GRIPE A, EL DíA DEL AMIGO Y RECLAMOS POR DEMORAS
    Aduana a falta de barbijos
  • UN BONAERENSE FUE DETENIDO LUEGO DE MATAR A UN JOVEN A LA SALIDA DE UN BOLICHE
    De franco y a los tiros

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.