SOCIEDAD

La gripe A, en baja

“La curva de afectados por la gripe A está en franco descenso, no sólo en el área metropolitana sino en todo el territorio nacional”, subrayó ayer Juan Manzur, ministro de Salud de la Nación. Aclaró que “si bien hay menos circulación de este virus, las medidas de prevención deben continuar”.

Manzur destacó también que “en la próxima reunión de presidentes de Unasur, en Quito, la Argentina planteará que se le encargue a la Organización Panamericana de la Salud, a través de su Fondo Rotatorio de Vacunas, gestionar la compra de vacunas para toda la región, en función de lo que cada país solicite. Esto permitirá compras conjuntas de tal magnitud que se abaratarán los costos”.

El ministro advirtió que, de todos modos, “la vacuna todavía no está disponible en el mundo. Lo que hay son distintos ensayos clínicos. Deben cumplirse etapas, que llevan su tiempo. La que venga al país deberá contar con la aceptación de las agencias internacionales respectivas”.

Según los últimos datos oficiales, la cantidad de fallecidos por la gripe A en el país llega a 337, de los cuales el 47 por ciento tenía antecedentes de enfermedad crónica o algún otro factor de riesgo. El grupo etario con más fallecimientos es el de adultos de 50 a 59 años.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La gripe A, en baja
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.