SOCIEDAD

Un chico rescatado, otro desaparecido

Un adolescente de 15 años que se metió al agua el miércoles por la noche, en una playa del centro marplatense, está desaparecido y fue buscado ayer sin éxito por personal de Prefectura Naval, de la Policía Bonaerense y guardavidas. El chico había entrado en el mar con su primo, de 11 años, que logró ser rescatado por un turista.

El hecho ocurrió cerca de las 21 del miércoles, cuando los dos primos, quienes ese mismo día habían llegado con sus familias a la ciudad a veranear, se escaparon de la vista de sus familiares, se fueron a la playa y se metieron al mar, a la altura de la Playa Popular I. A esa hora ya no había guardavidas –que cumplen servicio hasta las 20– y al parecer la corriente los arrastró hacia la escollera.

El coordinador del operativo de seguridad en playas, Daniel Mestralet, explicó que “la bajante estaba muy fuerte, cayeron en un pozo y la corriente los arrastró, y un turista que se encontraba en el lugar logró rescatar al menor de los chicos, pero el mayor desapareció”. El turista que rescató al chico es un joven de nombre Sergio, quien por primera vez llegaba a la ciudad balnearia y tomaba contacto con el mar.

Los rastrillajes realizados durante todo el día de ayer dieron resultados negativos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Un chico rescatado, otro desaparecido
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.