SOCIEDAD

Siguiendo la huella del temporal

El paso de una fuerte tormenta con viento y granizo por la capital de Córdoba causó anegamiento de viviendas y calles, voladura de techos, caídas de árboles y cortes del servicio eléctrico. El temporal también dejó su huella en el valle de Punilla, particularmente en la ciudad de Villa Carlos Paz, donde hubo familias evacuadas. En San Luis, una tormenta también provocó cortes de energía, y calles y casas anegadas.

En la capital cordobesa, la lluvia dejó a numerosos barrios sin energía, por la caída de servicio de unos 90 distribuidores, según se informó. En Villa Carlos Paz cayeron 53 milímetros de lluvia en 20 minutos, con granizo y viento, que causó la caída de unos 25 árboles, anegamiento de calles, voladuras de techos y agua en domicilios. Muchos vecinos se autoevacuaron, pero cuando el agua fue bajando regresaron a sus casas y no se reportaron víctimas ni heridos. Las lluvias también se registraron en las cuencas de los ríos San Antonio y Cosquín.

También una fuerte tormenta sacudió a San Luis y sus alrededores. La lluvia caída fue de 25 milímetros, pero el viento y el granizo, en algunos sectores de la ciudad, produjeron daños: hubo voladuras de techos de chapa, viviendas anegadas e incluso se inundó el sótano de la secretaría de Turismo provincial. Gran cantidad de postes del tendido eléctrico cayó al piso, por lo que amplias zonas sufrieron la interrupción del servicio. El sector más afectado fue el oeste de la capital, particularmente en la zona de los barrios San Martín, San Martín Anexo, José Hernández, entre otros. El fenómeno también se sintió en localidades cercanas, como Juana Koslay.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Siguiendo la huella del temporal
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.