SOCIEDAD

Chile envió a cuatro rescatistas

Pese a que todo indica que no hay sobrevivientes, el gobierno chileno envió ayer una brigada formada por cuatro rescatistas para colaborar en las tareas de la mina de carbón de Colombia donde una explosión dejó al menos 14 muertos, cinco heridos y siete atrapados con pocas esperanzas de supervivencia.

“Trágico accidente minero en Colombia. Enviaremos equipo para colaborar en búsqueda. Gran pesar en Chile por hermanos colombianos”, escribió el ministro chileno de Energía y Minería, Laurence Golborne, en su cuenta de Twitter. Golborne se hizo popular en Chile justamente a raíz del rescate de los 33 mineros en Copiapó.

Según confirmaron fuentes del Ministerio de Minería, los cuatro rescatistas enviados a Colombia partieron en la tarde de ayer tras ser despedidos por Golborne y el ministro de Defensa, Andrés Allamand, desde el aeropuerto.

El equipo está liderado por el comandante de la Armada Renato Navarro, y lo integran también Gabriel Cabezas, enfermero de la Armada, y los rescatistas Samuel Durán y William Saintard. Tres de ellos participaron en el rescate en octubre pasado de los 33 mineros atrapados durante 70 días a 700 metros de profundidad.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Chile envió a cuatro rescatistas
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.