SOCIEDAD › EL PIQUETE SIGUE PARA PEDIR JUSTICIA POR JAVIER

Un nuevo reclamo en la ruta

Eran las 2 de la tarde del martes y el humo de las gomas empezaba a cobrar volumen en la Ruta 205 sobre el arroyo Ortega, a tan sólo cuatro cuadras del centro comercial de El Jagüel, en Esteban Echeverría. Los reclamos eran los de siempre: “Pedimos por trabajo, vestimenta y comida”. El piquete, conformado por miembros del MTD Aníbal Verón, Polo Obrero, CTA Federación de Tierra y Vivienda y vecinos desocupados de la zona, iba a extenderse en principio hasta que se consiguiera alguno de los objetivos. Pero repentinamente y contra la voluntad de los manifestantes, a la lista de reclamos se sumó otro: “Justicia por la muerte de Javier”.
Al comenzar el corte, los manifestantes eran cerca de doscientos. Familias compuestas por numerosos pequeños que correteaban por la ruta, adolescentes encargándose de avivar el fuego y adultos discutiendo acerca de cómo organizarse para lo que quedaba de la jornada conformaban el tranquilo clima del piquete, uno más de tantos. Pero hacia la noche, no quedaban más de cuarenta personas. “A los chicos los hacemos volver a sus casas y quedamos sólo los jóvenes y adultos.” Es que los piqueteros saben que el ambiente puede ponerse pesado. Y así fue, aunque más de lo esperado.
“Vamos a seguir con el corte hasta que se detenga al asesino”, aseguraba ayer a Página/12 Polo, apenas finalizada la asamblea piquetera, cuando el frío nocturno hacía tiritar a más de uno. Sin otro resguardo más que el de una casilla de ladrillos y una lona azul, los asambleístas resolvieron “mantener el piquete e ir mañana (por hoy) a las 2, a la Municipalidad de Esteban Echeverría y a la comisaría de El Jagüel, a reclamar por la detención de Bogado”.
A varias cuadras del corte, los vecinos de Newbery y Córdoba, donde se encuentra el restaurante de Jorge Bogado, parecían tener una visión del comerciante un tanto diferente de la que se mantenía en el piquete. Para ellos, Bogado no es un puntero político del Partido Justicialista relacionado con el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, sino un “buen tipo, muy amable y caritativo que ayuda a la gente pobre dándole comida”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Un nuevo reclamo en la ruta
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.